Míralo en la tele:
Dos amigos comparten sus pensamientos durante la hora del recreo
Rigoberto y Martina están aburridos y se preguntan sobre qué es lo que hacen en todos los recreos. Juntos se dan cuenta que se preguntan sobre las cosas que les suceden a diario o sobre algunos temas que descubren en la casa o escuela. Martina y Rigoberto descubren que filosofan a diario e invitan a todos sus amigos a no dejar de hacerlo nunca.
Rigoberto se come la lonchera de Martina y se siente culpable. Con el fin de conseguir su perdón le ofrece miles de cosas, pero Martina le hará entender que el perdón no se compra, que es algo que debe nacer de la persona afectada. Muchas veces el perdón no se da, por eso debemos tener mucho cuidado en las cosas que hacemos y que afectan a los demás.
Martina y Rigoberto se preguntan sobre qué es el alma ¿será algo que se puede ver o tocar?, ¿será que está dentro o fuera de nosotros? ¿serán los fantasmas? ¿será algo vacío que tenemos que llenar? o simplemente será una palabra que contenga lo que hace único a cada ser humano y lo que siempre recordaremos de él.
Son las elecciones para elegir al brigadier del colegio y Rigoberto está dispuesto a todo para conseguirlo, no importa si sea verdad o mentira. Esto los llevará a preguntarse cuál es el verdadero fin de la política y los intereses de quienes realmente representa.
Rigoberto siente que la vida se pasa volando y que necesita detener el tiempo. Junto con Martina intentarán construir una máquina que logre su objetivo; sin embargo, se darán cuenta que es imposible, y que solo la memoria y los recuerdos logran volver los momentos en algo eterno.
Rigoberto odia la tarea de matemática y ha decidido contar una mentira para no presentarla. Martina le aconseja que es mejor decir siempre la verdad. Esto lleva a Rigoberto y a Martina a pensar qué es la verdad y si solo basta con creerse las cosas que uno inventa para que se vuelvan verdad.
Es la hora del recreo y es el cumpleaños de Martina. Rigoberto quiere hacerle una gran fiesta con un montón de invitados; sin embargo, Martina solo quiere ver a sus amigos. Esto los lleva a preguntarse qué es la amistad y porque los verdaderos amigos son tan pocos en la vida.
Martina y Rigoberto comparten su lonchera y ven a una pareja de niños enamorados. Esto les hace preguntarse por el amor y qué es lo que hace en las personas. Para ellos, estar enamorado es sentirse completo y ser feliz junto a quien se quiere
Martina ha encontrado un gato y lo quiere adoptar. Para hacerlo tendrá que llevarlo todos los días al colegio. Esto la lleva a reflexionar junto a Rigoberto cuáles son las reglas del colegio, si está bien o mal llevar un gato a clases. Pero ¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal? Será una interrogante para ellos muy difícil de contestar.
Martina está muy triste, su perro Tato ha muerto. Esto la lleva a reflexionar junto a Rigoberto sobre hacia donde van las personas cuando se muere. Tal vez se van a otro mundo o simplemente se quedan en nuestro corazón para siempre.
Martina y Rigoberto se sientan en la banca del colegio y comparten los cuadros que dibujaron en la clase de arte. Esto los llevará a conversar acerca de que es la belleza y como las personas la interpretan.
Martina y Rigoberto son dos amigos que en los recreos se sientan en la banca del patio de la escuela a comer su lonchera y conversar sobre todas las cosas que suceden a su alrededor.
País:
Perú
Clasificación:
APT Apto para todos
Formato:
Programa Infantil
Productora:
Canal IPe - Franja Infantil
País:
Perú
Clasificación:
APT Apto para todos
Formato:
Programa Infantil
Productora:
Canal IPe - Franja Infantil